Empezamos una nueva etapa en nuestras vidas.... la incorporación a un mundo nuevo... con sonidos diferentes, olores diferentes, personas y espacios diferentes, otros horarios ... y, sobre todo, sin papá ni mamá, ni los abuelos, ni los tíos... ni otros familiares o personas conocidas a nuestro alrededor...
Gracias a Mamá y Papá, abuelos y familias, en general, por acompañarnos... y permanecer con nosotros y nosotras para que nos familiaricemos con el nuevo espacio, otros amigos y amigas y otras personas que tampoco nos conocen.
Gracias también por confiar en nuestras maestras y/o educadoras, y comunicarles como nos sentimos para que nos puedan entender y así, hacer posible que sea todo más fácil.
Gracias por transmitirnos seguridad y tranquilidad... por hacernos saber que no es un "Adios" sino un "Hasta luego"...
Gracias a las educadoras por estar ahí... siempre... atentas a nuestras necesidades, ritmos e intereses para que nos sintamos seguros y aprendamos a confiar en ellas.
Gracias a ellas también por organizar el tiempo y el espacio, y ayudarnos a sentirnos cómodos en los diferentes momentos de la Escuela y conseguir así que los cambios de ritmos sean progresivos.
Gracias también a los nuevos compañeros por ser cómplices y compartir los buenos y "malos" ratos, aprendiendo a conocernos.
... porque ahora sí que, tras este período en el que hemos ido conociéndonos y aprendiendo los unos de los otros....Por fin, ¡¡YA ESTAMOS TODOS!!