Disfrutamos cuidándonos, aprendiendo hábitos, conociendo nuestro cuerpo
En nuestra Escuela, a nuestra DUE, Laura, le encanta jugar y compartir momentos con nosotros... y en esta ocasión nos acercó al mundo de los médicos, enfermeros y enfermeras... de forma lúdica y experimentando con instrumentos nuevos.
Gracias a ella, nos familiarizamos con quienes nos ponen las vacunas, nos hacen las revisiones, nos enseñan hábitos saludables...
Con el fonendo escuchamos los latidos del corazón... Fué emocionante oir el "toc-toc" del corazón de Laura y el de nuestros amigos y amigas.
Con el tensiómetro pudimos comprobar nuestra tensión y sentir como se "inflaba y desinflaba" en nuestro brazo. ¡Qué sensación!
También nos mostró un aparato que mide "algo" en la sangre... creo que nos dijo que era un oxímetro... es como una pinza donde escondemos el dedo... es divertido y no "duele" nada.
También nos vendamos el brazo... como cuando nos hacemos daño... y, por supuesto, practicamos con nuestros pacientes particulares.
Con Laura pasamos una mañana muy divertida y enriquecedora... además de imaginar y aprender de los diferentes materiales que nos ofreció... comprendimos que los enfermeros y enfermeras están para ayudarnos, cuidarnos y enseñarnos a cuidarnos... por lo que también son amigos nuestros.
¡Gracias, Laura, por hacernos sentir tan bien!