Importancia de la alimentación en la Escuela
Alejarse de planteamientos tradicionales de satisfacción de necesidades fisiológicas y posicionarse en planteamientos de atención educativa de esas necesidades, reportará importantes “beneficios pedagógicos” para el desarrollo integral de las capacidades infantiles. propiciar el desarrollo de una gran cantidad de hábitos, destrezas, actitudes, conceptos, etc. Entre otros, sensoriales (percepción de texturas, colores, sensaciones...), motrices (control postural, coordinación...), adquisición de lenguajes, socialización, adquisición de hábitos, conceptuales (lleno-vacío, frío-caliente...), culturales,..
En definitiva, otro momento de investigación, placer, de encuentro y donde el niño/a irá avanzando en autonomía, destreza y buenos hábitos. Para poder garantizar esto se necesita un tiempo mínimo que se debe respetar (alrededor de 45 minutos).
Dentro del aula, propiciando así un ambiente más cercano y próximo a los niños y niñas, dentro de su espacio.
Nuestra Escuela dispone de cocina propia, con cocinera y ayudante de cocina, personal laboral de la Comunidad de Madrid.
Este menú tiene una duración de seis semanas, al cabo de las cuales se reinicia de nuevo. Ha sido valorado y aprobado por Edgar Sancho Haro, dietista y experto en nutrición clínica y endocrinología.
MENÚ
Todos los días se toma fruta antes del patio.
Los menús están adaptados, según la edad, y en función de las necesidades, por motivos médicos (intolerancias, alergias...)
Nuestros criterios sobre alimentación, forman parte de nuestro proyecto educativo y de nuestra línea metodológica, consensuados en Equipo y siempre para proporcionar las mejores garantías, seguridad y calidad a los niños y niñas y las familias.