NOS VAMOS A LA GRANJA
Tuvimos que madrugar algo más que otros días, pues a las 9 de la mañana ya estábamos preparad@s para salir. ¡Qué ilusión! Ibamos a poder ver en realidad todos esos animales de los que tanto nos hablan en la Escuela, o vemos en cuentos, o en los dibujos o películas... Pero ahora, de verdad, y en su "casa".
El viaje de ida fue muy divertido, fuimos cantando canciones, contándonos cosas entre nosotr@s... por supuesto, y aunque estábamos expectantes, estuvimos muy tranquil@s.
Llegamos sobre las 10.15 a una Granja muy grande, donde nos esperaban unos monitores y monitoras muy simpátic@s, que junto a nuestras "profes", nos fueron mostrando los diferentes animales y espacios.
Vimos
un pavo real, pero no "quiso" mostrarnos su precioso y espectacular plumaje.
Recorrimos varios espacios: la jaula con el papagayo Lucas, la cotorra, las gallinas, los patos y las ocas..
Pudimos acariciar al conejito, con mucho cuidado, eso sí, porque se asustaba... ¡Qué suave y tierno!
Nos llamó mucho la atención, la cabrita Bambi, pues vivía libre y nos acompañó en todo momento. Nos hicimos muy amig@s de ella.
Seguimos viendo más animales de granja, que estaban en otra zona más alejada... Por eso, nos montamos en el remolque de un tractor, como auténticos granjeros... Fue un paseo "superchuli" y divertido.
Y, en esta ocasión, comprobamos lo grandes que son las vacas, o como es, realmente, la lana de las ovejas.
Después, nos esperaba otra sorpresa... dimos un paseo en burro... Algunos hubiésemos querido que durase más, porque nos encantó.
Después de tantas experiencias, paseos y emociones... nos tomamos un descanso para comer... y reponer fuerzas...
... Pero, todavía, nos dió tiempo, antes de volver, a "descubrir" la casita de unos Duendes que viven en la granja.¡¡ Nos hizo ilusión!!
Seguro que nuestra Duende los conoce también...
... Pero, todavía, nos dió tiempo, antes de volver, a "descubrir" la casita de unos Duendes que viven en la granja.¡¡ Nos hizo ilusión!!
Seguro que nuestra Duende los conoce también...
Y, así, nos despedimos de nuestros amigos, los animales de la granja, su tractor, sus monitoras,... cansados, pero content@s y entusiasmad@s por haber pasado una jornada muy enriquecedora y divertida.